DIRECCION

Jr. Cuzco N°110

informes@iestpisa.edu.pe

ISA - Santa Angela​

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “SANTA ANGELA” es una Institución Educativa de Gestión Privada que nace para ofrecer el servicio de la Educación Superior Tecnológica en la Provincia de Piura, ofertando las carreras profesionales técnicas de Gestión Administrativa, Enfermería Técnica y Desarrollo de Sistemas de Información, con una duración de 03 años y otorga títulos de Profesional Técnico a Nombre de la Nación.

El IESTP “SANTA ANGELA” fue creado mediante la Resolución Ministerial N°0483-94-ED para ofertar las carreras profesionales técnicas de Enfermería Técnica, Computación e Informática y Secretariado Ejecutivo, en su local institucional de ese entonces ubicado en la Av. Sánchez Cerro Nº536 del distrito, provincia y departamento de Piura.

Luego de un exigente proceso de evaluación, mediante la Resolución Directoral N°085-2005, obtuvo la revalidación del funcionamiento institucional y de carreras, certificando así la calidad del servicio educativo que oferta el IESTP “SANTA ANGELA”.

En el año 2013, se expide la Constancia de Adecuación Institucional N°298 y el Certificado de Adecuación de Planes de Estudio de las carreras profesionales técnicas, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Ante la demanda de los estudiantes por la ampliación de nuevas carreras profesionales técnicas, mediante Oficio Nº1847 – 2014-MINEDU/VMGP DIGESUTPA de fecha 14 de agosto del 2014, se autoriza al IEST Privado “SANTA ANGELA” a desarrollar la carrera profesional técnica de Administración de Empresas en su local ubicado encalle Cuzco N°375 y Av. Sánchez Cerro N°536 del distrito, provincia y departamento de Piura.

Es así que, desde el año 2013, el Instituto brinda formación académica aplicando un nuevo diseño curricular basado en el enfoque por competencias, lo que permite al estudiante insertarse en forma rápida al mercado laboral a través de una certificación modular progresiva la cual va de la mano a la ejecución de las prácticas pre profesionales o experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

Actualmente, el IEST Privado “SANTA ANGELA” ha adecuado las carreras que oferta al Catálogo Nacional de la Oferta Formativa – CNOF, la misma ha permitido actualizar los planes de estudios tomando como referente las necesidades laborales del sector productivo, y es así como desde el año 2024 el instituto ofrece los programas de estudios: Enfermería Técnica, Desarrollo de Sistemas de Información y Gestión Administrativa, para lo cual se ha complementado con una moderna infraestructura y equipamiento moderno acorde a los avances tecnológico.

¿En qué podemos ayudarte?